XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE TOLEDO

La música clásica se abre paso en Toledo otro año más de mano del que es ya el XXI Festival Internacional de Música. Este recital cuenta cada año con fieles patrocinadores, que ayudan a confeccionar un programa ambicioso y a contar con la presencia de primeras figuras.

Organismos, fundaciones, entidades bancarias y grandes empresas, se únen a las instituciones provinciales y regionales con el fin atraer a músicos de primer nivel a Toledo y cumplir así los sueños de los aficionados y de los organizadores del festival. Se trata sin duda de un evento con un programa basado en la calidad y en el apoyo a la nueva creación y a la música contemporánea.

Los melómanos encuentran en el marco del Festival el escenario ideal para sentirse dichosos, tanto por la exigencia personal de los músicos y grupos participantes, como por los escenarios exclusivos que convierten a la cita anual en una oportunidad para disfrutar de las mejores notas musicales sonando en el corazón del patrimonio toledano.


Además de contar con el director Mario Hossen como pianista, cuenta con la preserncia y las actuaciones de invitados como Antonio Di Cristofano (pianista) y la orquesta internacional Camareta Orphica.

El festival llevará los conciertos de música clásica internacional además de a Toledo, a varios municipios de la región como son Illescas, Méntrida, Yepes, Torrijos, Orgaz, Carranque, Mora, Seseña, El Toboso, Esquivias y Talavera de la Reina. Esta última tiene el honor de contar con un primer concierto de inauguración.



A continuación dejamos un enlace con el programa completo que ofrece el festival.

http://www.elgrecoillescas.com/wp-content/uploads/pdf/programaIllescas30may.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario