¿CÓMO REALIZAR VOLUNTARIADO INTERNACIONAL?

 Durante mucho tiempo hemos podido ver como personas han realizado voluntariados por todo el mundo, es una experiencia que esta clasificada como algo maravilloso. Todo es debido a que tu aportar una ayuda como voluntario pero a su vez para la persona tiene sus puntos gratificantes como son la satisfacción personal, conocer lugares y culturas distintas, vivir una experiencia desde otro punto de vista,,... así millones de cosas podríamos comentar.

Para ello, a través de esta entrada vamos a dar un conjunto de indicaciones, que aquella persona interesada puede seguir, y realizar esta experiencia.


PASOS A SEGUIR

1. Para "Haces falta", el primer paso que marcan es elegir que tipo de voluntariado quieres hacer y si lo quieres llevar dentro de tu país de origen o de manera internacional. Las personas voluntarias que existen vas desde cualquier tipo de actividad, marcando por ejemplo protección ambiental hasta el cuidado de personas enfermas o presos que requieren una serie de ayudas. Pero introduccioendose en su pag. web marcan todos los trabajos para voluntarios que existen con sus diversas explicaciones.


2.Elige la organización que más se acerque al trabajo de voluntario que quieres realizar, y su vez el lugar que quieres visitar para realizar esa actividad. Existe un catalogo de becas internacionales para voluntarios, en la que marcan los lugares, el tipo de voluntariado y la duración. Esta realizado de la mano de Vive México, y ellos dan toda la información.


Para pedir la beca internacional marcada por Vive México, los requisitos que establecen, son los siguientes:


- Debes rellenar la solicitud, la cual sera canalizada con la organización en la que quieras hacer el voluntariado, y demás.
- Realizar una carta de motivos, la cual piden en inglés.
- Pagar una cuota de aplicación.

Además a nivel personal debes de tener el pasaporte vigente, y en algunos países requieren una tarjeta visa.

En el momento que su beca ya esta confirmada, es hora de buscar vuelos, con las mejores ofertas, y realizar las vacunas médicas que oportuna el país.


¡ Es una forma muy gratificante de conocer mundo, y vivir una experiencia inolvidable para cualquiera, que desde este blog te animamos a realizar !




No hay comentarios:

Publicar un comentario