NUEVO CENTRO CULTURAL "EL SALVADOR"


El edificio de la antigua iglesia de "El Salvador" de Talavera de la Reina ha sido reabierto como un nuevo centro cultural para la ciudad. Inaugurado el inmueble por ser una de las iglesias más antiguas de la ciudad, cerró sus puertas al público en 1981 y tras su largo proceso de rehabilitación, que se ha llevado a cabo por diferentes partes y tiempos, para llegar a su cometido. Se ha intentado recuperar la zona de la torre albarrana ubicada en el patio de acceso y las pinturas románticas halladas en el interior del templo.
Entre todas las zonas restauradas la más destacada es un pantocrátor romántico realizado al templo debido a su gran valor y complicación en su restauración debido a su ubicación y su mal estado en el que se encontraba, ha señalado el coordinador y restaurador de este templo.

Por tanto, se opto por llevar a cabo una reconstrucción digital y virtual de la pintura, en la que han participado un equipo multidisciplinar que ha abarcado desde restauradores hasta ingenieros informáticos.

 Las actuaciones que se han realizado en la zona gracias a programas de inversión municipal y se han centrado en el eliminación de los revocos existentes y la consolidación de las pinturas, que supone importantes en Castilla- La Mancha.
La finalidad de todo este tipo de actividades es acercar el turismo a la ciudad, de este modo crear como crecimiento para innovar nuevos puestos de trabajos, ya que ha sido castigada por el desempleo. A su vez la recuperación del casco antiguo y las murallas, lleva por delante unos cuidados y recuperaciones durante todos una época y así por tanto es un paso nuevo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario