EL MUNDO DEL CINE ESTÁ DE LUTO

Noticia muy entristecedora para el mundo artístico español, tras el fallecimiento del director del cine Vicente Aranda a la edad de 88 años, según se ha informado a través de los medios de comunicación y Academia Española de Cine.


Vicente nació en Barcelona en le año 1926. Es persona de referencia tras estrenar títulos como "La pasión turca" o "Juana la Loca", pero tiene un repertorio que alcanza una veintena de películas realizadas en más de 40 años de carrera. Fue galardonado en el año 1988 con el Premio Nacional de Cinematografía y años después con el Goya como mejor directos por la película "Amantes".


Algunos de los títulos fueron:
  • La pasión turca (1994)
  • Libertarias (1996)
  • Celos (1999)
  • Carmen (2003)
  • Luna caliente (2009) 
Además un thriller dramático ambientado en los años 70 protagonizado por actores españoles muy conocidos como José Coronado.


Persona de referencia y reconocida en el mundo artístico y cultural, por toda la labor que ha llevado a cabo en este mundo tan difícil, debemos agradecer todo el esfuerzo y empeño que ha puesto por su parte a lo largo de toda su carrera como director y como persona.




Nuestro más sentido pésame a los familiares y todos los fans de este grandioso directos.

Desde este blog sentimos su pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario