LA FUERZA DE LA PALABRA

El protagonista de esta historia es conocido como "HÉROE DE LA CIUDAD", fue otorgado este nombre tras ser elegido en una campaña publicitaria por su visión y labor constante en la reutilizarlo de los libros que no servían a un grupo de personas, pero son recogidos para aquellos lugares que están a falta de existencias.

Cuenta con voluntarios para realizar esta labor, y a su ayuda el funcionamiento del espacio se desarrollo de otra manera, aportando actividades de ocio como son teatros, cuenta cuentos, etc. Acuden cada Sábado con una programación, estos chic@s son alumnos del ultimo curso del Liceo Francés (colegio-instituto) de Bogota.

Aunque en situaciones especiales se pueden reunir multitudes de personas a nivel voluntariado y a nivel participativo, todo por lograr una buena causa y encontrar a los niños pintados, mojados, felices y con ganas siempre de volver a este espacio y disfrutar del material-actividades que les ofrecen al alcance de sus manos.
Están dispuesto a "abrir sus brazos" a todas las personas que quieran acudir de otros países a Colombia a realizar cualquier actividad voluntaria y sea significativo, es una gran oportunidad para aportar tu granito de arena a la sociedad. En el pasado aceptaron a un chico noruego que acudió durante tres semanas.

A día de hoy la fundación tienen personas interesadas en trabajar con ellos de manera voluntaria en distintos campos (literatura, arte, música) con la finalidad de aporta mayor contenido a la fundación.
Y esta practica se esta poniendo en desarrollo en otros países similares, que comparten las mismas desventajas a nivel económico, educativo y cultural.


 Para finalizar, os recomendamos que completéis la lectura de nuestra publicación viendo este vídeo. Es un pequeño resumen de como se creo esta fundación, la labor que realizan, la opinión de las personas que se benefician.
La finalidad de esta fundación es aportar conocimientos e integrar a los niños con menores recursos materiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario