ILUSIONISMO, ¿MAGIA O CIENCIA?

El pasado día 26 de Febrero, asistimos a la exposición de la Caixa "El Ilusionismo" donde aprendimos que lo que percibimos en una ilusión, es siempre diferente a lo que esperamos o consideramos lógico. 

También hemos percibido como los magos han explorado científicamente los límites de la mente y sus percepciones para crear ilusiones, pero hoy en día, esta situación se invierte, ya que son los científicos quienes se interesan por el trabajo de estos artistas de la conciencia para comprender mejor el funcionamiento del cerebro y la mente humana. 

Esta exposición profundiza en las relaciones entre ilusionismo y ciencia. La idea central se inspira en que el cerebro es una fábrica de ilusiones y la realidad que percibimos se construye a partir de las señales que nos llegan del exterior a través de los sentidos. 

El "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?" nos acerca a estos fenómenos y nos propone conocer los fundamentos del ilusionismo y algunos de los mecanismos que utiliza. A la vez que, los recursos museográficos propician el diálogo entre amigos y la comunicación entre padres e hijos, con el fin de favorecer el intercambio de opiniones y experiencias en torno a este mundo tan atractivo. 

Aquí os dejamos un vídeo que resume brevemente la exposición al igual que fotos y un vídeo que pudimos realizar durante la visita. 

https://www.youtube.com/watch?v=pZzkmpcpO8c





https://www.youtube.com/watch?v=SPrkg_hP0yI








No hay comentarios:

Publicar un comentario