CIUDADES EDUCADORAS

La Ciudad Educadora es una red de ciudades, fundada en Barcelona en el año 1990. Plantearon la idea de trabajar conjuntamente en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes, a partir de su implicación activa de acuerdo con la Carta aprobada por Ciudades Educadoras, la cual, está hecha para adaptar sus planteamientos  a los nuevos retos y necesidades sociales. Por tanto, el primer principio de la Ciudad Educadora es: El Derecho a la Ciudad Educadora. Con esto se pretende hacer ver que no sólo la escuela es la que nos educa sino que también nos educan las políticas que hay en nuestra ciudad, que en cierto modo pueden favorecer o entorpecer nuestra educación.

Su objetivo por tanto, es aprender, intercambiar, compartir y enriquecer la vida de sus habitantes. Otro de los objetivos puede ser el de fomentar la igualdad, una educación sin discriminación, favorecer la igualdad de expresión, la diversidad cultural y el diálogo en condiciones de igualdad.

Todos estos objetivos son muy importantes para la Educación Social ya que la figura del educador social puede llevar a cabo proyectos teniendo en cuenta tanto a la ciudad como a sus ciudadanos, que es lo que se pretende con las Ciudades Educadoras.

El gobierno también se compromete en invertir en arte y en cultura, y para ello, deberá dotar a la ciudad de equipamientos públicos, espacios y servicios adecuados para el desarrollo personal, social, y cultural de todos los habitantes, prestando atención primordialmente a la infancia y juventud.


http://www.edcities.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario