LA MAGIA DE LA CAIXA

La Obra Social de La Caixa acerca por quinto año consecutivo a Talavera una exposición temporal, esta vez con el título ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’ y en la que se explica cómo funciona el cerebro a través de experimentos realistas y objetos originales que se combinan con metáforas y contradicciones museográficas. Los datos de reserva de visitas guiadas a esta nueva exposición suman un total de 4.532 alumnos y 185 profesores, superando las previsiones.

 La exposición pretende que el visitante «empiece a pensar en esas ilusiones y fantasías que crea el cerebro», dado que todo lo que percibimos, pensamos y experimentamos se fabrica en él, según explicó en la presentación Ignacio Morgado, catedrático de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Los visitantes podrán realizar un recorrido por el mundo de las ilusiones a través de módulos interactivos, videos explicativos sobre cómo el cerebro humano interpreta la realidad, y un espacio chill out donde relajarse y profundizar en los contenidos de la muestra a través de la consulta de libros de divulgación científica.

La exposición llega por vez primera a Castilla-La Mancha y estará en Talavera hasta el 28 de febrero de lunes a viernes de 12,30 a 14 y de 17 a 21 horas, así como sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario