Estas lonas decorativas lucían en la Plaza de San Andrés, en la localidad de Talavera de la Reina, el pasado sábado 28 de Marzo de 2015, cuando iba a ser inaugurada la Biblioteca Niveiro Alfar "El Carmen" (la cual contará con 11.000 libros y una gran sala de lectura, biblioteca infantil y juvenil, además de otras salas auxiliares).
Detrás de estas lonas se "escondían" casas antiguas, derrumbadas, destrozadas,...
Tras este suceso os planteamos la siguiente pregunta: ¿Embellecer la ciudad o esconder la vergüenza?
Opinen ustedes.
Intentando esconder la vergüenza se embellece la ciudad
ResponderEliminarVerguenza no se, pero puede ser un problema construir al lado de casas que se pueden terminar de derrumbar en cualquier momento
ResponderEliminarDesde luego no creo que poner unas lonas tapando la fachada de "x" casas se pueda considerar embellecer la ciudad... A mi juicio el embellecimiento estaría en la restauración o en su defecto la demolición. Desde luego que es normal que la ciudadanía se pregunte por qué había necesidad de taparlas, quiero decir, en las ciudades con historia es normal que existan casas semi-abandonadas. Y si el ayuntamiento no quiere que se vean que hable con los propietarios y las demuela... Pero parece que solo se las mira cuando el ayuntamiento va hacer algo "bueno y bondadoso" por la comunidad, pero si esas casas suponen un peligro para los transeuntes o dan aspecto de dejadez a la ciudad, no se plantea.
ResponderEliminarEn cualquier caso, la maniobra del ayuntamiento solo puede calificarse de escapista, escurrimos el bulto mientras se produzca la ceremonia pero después no tomamos medidas al respecto.
Sinceramente si los hechos son así, no creo que tengan vergüenza, los avergonzados somos los ciudadanos por tener politicos tan ineficaces.